jueves, 22 de octubre de 2009


Esta entrada habla un poco de como nace mi interés por la moda, no encuentro titulo que ponerle así que por ahora se quedara en blanco.

Mi interés por la moda empieza cuando a finales de los 80's y principios de los 90's.OlivieroToscani, reconocido fotógrafo Milanes, causa controversia en el mundo con sus polémicas fotos para la firma de Luciano Benetton. La foto que cargo fue una de las primeras en aparecer y la mas polémica puesto que en Italia El Papa se pronuncio en su contra.

Bajo el lema "Colores Unidos de Benetton" (para quienes no saben el nombre de la firma inicialmente era Benetton) El logro reinventar la publicidad y dio a conocer problemas que acarreaban al mundo como es el caso del Sida, que fue una de sus campañas más comentadas ya que en ella veíamos a una familia viendo agonizar a un enfermo en una cama de hospital.
El Blanco y Negro siempre presentes, ya que quería dejar en claro su posición en cuanto al racismo. Otras, campañas que aludían a la guerra, la religión y la pena capital también fueron muy comentadas.


En este entonces Benetton proponía la unidad racial en todas sus campañas y mostraba al mundo lo que pasaba. La campaña 'Condenados a muerte' de 1999, supuso un antes y un después en su carrera profesional y en su relación con la firma Benetton. La campaña no gustó y fue la última que hizo para la firma, ya que según aseguró el fotógrafo, Benetton solo le interesaba vender camisetas. Uno de sus últimos y mas importantes trabajos fue para la firma No-L-ita en el que mostró a una modelo anorexica.


Es en este momento es que me doy cuenta que la moda es un arte... un arte muy propio que desde mi punto de vista es la mejor forma de expresar quienes somos y como vemos el mundo que nos rodea. Con cada conjunto tratas de decir y/o expresar algo, les muestras a los demás quien eres.

Oliviero consiguió expresarse y a la vez concientiso al mundo sobre lo que pasaba. Una de las mejores campañas que realizo fue la de Kosovo pero sigo sin encontrar foto alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario